jueves, 8 de julio de 2010

La pc en el teclado

Commodore Invictus/Phoenix y Asus eee Keyboard

Con el furor de la Netbooks o ultraportatiles, y en algunos lugares del planeta las micropcs o media centers, algunos fabricantes quieren aprovechar las características distintivas de estos, como son el bajo consumo, y la miniaturizacion de los componentes para crear, o mejor dicho recrear, un producto novedoso, un teclado con pc incluida.

En el caso de Asus, siguiendo el lineamiento de la netbook original, la eee pc, a la que luego se sumaron la versión eee box, de escritorio (nettop) y la eee top que además es touchscreen, presenta la eee keyboard.

las especificaciones de la Asus son similares a la mayoría de las Netbook actuales, cuenta con un procesador Intel Atom n270 de 1.6 ghz, chipset y video Intel, memoria ddr2 de 1gb, y un disco ssd de 16 gb o 32 gb. Incluye 2 puertos usb, red gigalan , wifi, bluetooth, y salidas de video vga y de sonido. Una de sus versiones incluye hdmi inalámbrico opcional.
Hasta ahi el hardware no difiere con el de una Netbook, pero la eee keyboard incluye además una pantalla de 5" multitactil, que permite además de servir de monitor de 800x480px, manejar muchas de las funciones, sobretodo al usarlo como media center. Además permite usar esta pequeña pantalla como mouse o touchpad y como monitor auxiliar al conectarla a un monitor externo, incluye un acelerometro que inclina estomáticamente la imagen al cambiar la posición del teclado.
Otras de las características que resalta de la eee keyboard es que el teclado es retroiluminado, de aluminio cepillado y todo pesa alrededor de 1 Kg.



En el caso de Commodore, revivieron y modernizaron las viejas y queridas por muchos computadoras domesticas que la caracterizo durante años en la década del 80.
Commodore presenta dos modelos bastante diferentes tanto estéticamente como funcionalmente.

Por un lado la Commodore Phoenix que recuerda a la Commodore 64, aunque con hardware mucho mas actual, cuyas características son similares a las de una notebook tradicional.

Commodore 64 de la década del 80

Incorpora un procesador de 64 bits, Intel Core 2, de 2 o 4 nucleos dependiendo de la version, hasta un maximo de 4gb de ddr2, en dos slots, disco duro sata de 2.5" que permite una rapida expansion y actualizacion del mismo. Incorpora una adaptadora de video Intel GMA 3100 con soporte multimonitor y salidas vga y dvi.

Posee adaptador de red ethernet gigabit lan, wifi opcional, 4 puertos

usb 2.0, altavoces estereo, touchpad integrado, unidad de dvd slim, lector multiple de tarjetas dememoria, e incluso aunque parezca ilogico incorpora dos conectores ps2 para teclado y mouse, a su vez integra teclado numerico y botones de funcion y atajos exclusivos.



El otro modelo de Commodore, Invictus, es de caracteristicas similares al eee keyboard, incorpora un Intel Atom, en este caso el 330 de doble nucleo a 1.6 ghz, soporte hasta 4gb de ram ddr2, y 250gb de disco sata. La gran diferencia con el eee keyboard, es que incorpora un mother con chipset nvidia Ion, con grafico geforce 9400 hasta 512mb de memoria compartida, sonido, red ethernet, wifi N, usb 2.0, vga, hdmi, lectora de memorias sd e incluso hdmi inalambrico opcional.
Al igual que el modelo de Asus incorpora una pantalla tactil, en este caso resistiva con reconocimiento de escritura.
El acabado es mucho mas modesto, y se presenta en dos colores, negro brillante y gris plata. Entre los accesorios incluye el lapiz stilus y un mouse usb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario